lunes, 11 de enero de 2021

SEE reanudará clases a distancia para 1 millón 300 mil niños por Covid-19


 

MORELIA 11/01/21

 

SEE reanudará clases a distancia para 1 millón 300 mil niños por Covid-19

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 11 de enero de 2021.- El inicio de clases tendrá que atender a 1 millón 300 mil niños por medio de clases virtuales con 11 mil maestros de educación básica capacitaos en el Programa Aprende en Casa, informó el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, durante rueda de prensa en Casa de Gobierno.

 

El mandatario estatal señaló que debido a la carga de enfermos que atiende actualmente el sistema de salud en el estado es imposible que los niños tengan clases presenciales.

 

Explicó que debido a la magnitud del problema 32 camas más fueron habilitadas para atender Infecciones Respiratorias Agudas.

 

Con la actual situación se ha trabajado en la capacitación de 57 mil figuras educativas en protocolos sanitarios.

 

Sin embargo se detalló que la situación ya generó problemas en los profesores, dado que en una encuesta realizada a 72 mil personas en 110 municipios del estado se detectó que 70 por ciento de los profesores señalaron afectaciones por estrés y 54 por ciento de los alumnos dijeron tener temor a algún contagio.

 

En cuanto a la medición de las clases se detectó que 90 por ciento de los niños realizan actividades desde casa, 48 por ciento tiene clases diario y que 3 mil estudiantes fueron dotados de algún equipo para tomar clases a distancia.

Adbox