martes, 26 de enero de 2021

“Volar durante la Pandemia”, muestra de Flora Goldberg en Clavijero

 



“Volar durante la Pandemia”, muestra de Flora Goldberg en Clavijero


La exposición consta de 27 óleos de dimensiones medianas, realizados durante 2020

Morelia, Michoacán, a 26 de enero de 2021.- Con más de sesenta años de trabajo continuo, hasta el día de hoy activa y en constante producción, Flora Goldberg llega al Centro Cultural Clavijero (CCC), a través de “Volar durante la Pandemia”, su trabajo más reciente, cuya inauguración virtual será el 27 de enero, a las 5 de la tarde.



Un registro de la fragilidad de la vida y también de su goce, es lo que representa la exposición que consta de 27 óleos de dimensiones medianas, realizados durante 2020.



Se trata de la transformación del lienzo en blanco, a través de pinceladas, líneas y colores que muestran la belleza del movimiento humano. Las parejas bailan, se entrelazan y flotan, fundiéndose en un abrazo. La ligereza de los cuerpos, la sensación de sumergirse dentro de un sueño y el desenfado mostrado al vivir un año de grandes riesgos para la humanidad, es lo que muestra Flora Goldberg a través de su trabajo.



Durante décadas, la capacidad creativa de Flora Goldberg se ha manifestado a través de diversas disciplinas artísticas. La pintura, el grabado y la escultura han sido explorados a profundidad por ella.



Fue alumna de Diego Rivera de 1955 a 1957; posteriormente entró a la Escuela de Pintura y Escultura de Bellas Artes “La Esmeralda” en la Ciudad de México, donde tomó clases con Fernando Castro Pacheco, Santos Balmori o Arturo Estrada, y en 1982 tomó clases de grabado sobre metal, en el Molino de Santo Domingo con Octavio Bajonero y Mauricio Lasansky.



Ha tenido más de 50 exposiciones individuales de pintura, grabado, dibujo, y escultura en madera en México, Francia, Alemania, Israel, Venezuela y Estados Unidos, y más de 150 exposiciones colectivas en México y el extranjero.
Adbox