miércoles, 3 de febrero de 2021

Acuerdan reforzar medidas sanitarias para frenar el COVID-19 en Morelia

 



Acuerdan reforzar medidas sanitarias para frenar el COVID-19 en Morelia



Cierran filas el estado y la capital en las medidas de contención


Morelia, Michoacán, a 3 de febrero de 2021.- Integrantes del Comité Municipal de Salud de Morelia acordaron cerrar filas para reforzar las medidas preventivas y sanitarias que contengan los contagios por COVID-19, implementadas por el Gobierno del Estado.

Las medidas básicas son: cierre de balnearios de jueves a domingo; bares y antros sábado y domingo; uso obligatorio del cubrebocas, cierre de oficinas del Gobierno del Estado, cierre de actividades de negocios no esenciales de jueves a sábado a partir de las 19:00 horas y total los domingos de negocios esenciales y no esenciales, así como de templos.

Igualmente se permitirá aforo del 30 por ciento en los centros deportivos, quedando prohibidos los juegos de contacto, además, se permitirá una ocupación no mayor del 25 por ciento en cines, circos y espacios culturales. A la vez, se reabrirán las calles del centro de la ciudad y se cerrarán las plazas públicas.

Los estacionamientos de plazas o centros comerciales deberán registrar un 50 por ciento de aforo de lunes a sábado. Igualmente, se instalarán puntos de revisión itinerante para el transporte público para verificar que cumplan con medidas como uso de cubrebocas y aforo del 50 por ciento.

Lo anterior derivado de los contagios y la alta ocupación hospitalaria en las unidades médicas de SSM, IMSS e ISSSTE en la capital michoacana.

Por ello, la importancia de ser más estrictos en las medidas de prevención como quedarse en casa, reducir al mínimo las actividades y la movilidad, uso de cubrebocas e instalación de filtros sanitarios.

Actualmente la capital se mantiene en Bandera Roja, con 10 mil 33 casos positivos, 561 activos y 854 defunciones a consecuencia de muchas y muchos que siguen sin acatar las recomendaciones de las autoridades de salud.

Durante su intervención, Carlos Ramos Esquivel, subsecretario de Salud, explicó que ante el incremento de hasta un 100 por ciento en el número de pacientes graves, se han tenido que reconvertir más camas para pacientes COVID-19 en el Hospital General "Dr. Miguel Silva".
Adbox