martes, 23 de febrero de 2021

Arrancan Seimujer y Fundación CANACINTRA programa de educación para la paz

 




Arrancan Seimujer y Fundación CANACINTRA programa de educación para la paz

  

 

  • Este primer esfuerzo forma parte de las acciones que ambas instituciones estarán realizando de manera coordinada para apoyar a las michoacanas 



Morelia, Michoacán, a 23 de febrero de 2021.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), en coordinación con fundación CANACINTRA, arrancaron el curso Programa de Educación para la Paz. 

El curso, que forma parte de las primeras actividades que realizan en conjunto ambas instituciones tiene como propósito ayudar a las personas a descubrir su propia fortaleza interior y su paz personal. 

"La paz es el camino y necesitamos entender esto, hoy que la pandemia y la violencia nos arrebatan a personas cercanas", comentó la titular de la Seimujer Nuria Gabriela Hernández Abarca.  

Junto a Lilia Elizabeth Ramírez Mendoza, presidenta nacional de Fundación CANACINTRA, la funcionaria aseguró que este tipo de cursos se integrarán a las actividades que realiza la dependencia con las mujeres, sus hijas e hijos víctimas de violencia que reciben atención en la Seimujer. 

Por su parte, la presidenta Elizabeth Ramírez informó que los cursos se realizan en alianza con la fundación Prem Rawat y permiten a las personas participantes reflexionar sobre su propia conciencia como ser humano y sus recursos interiores, tales como la capacidad de elección, la esperanza y la dignidad. 

“Los duelos nos hacen entender que no hay nada que importe más que cultivar nuestra paz interior, así como demostrar que para entender al otro o a la otra se requiere empatía y a partir de ahí generar cambios que ayuden a nuestra humanidad”, comentó. 

Durante la inauguración participaron Marta Patricia Silva Rentería, vicepresidenta de Canacintra región Occidente; Jorge Ulises Islas Partida, presidente Canacintra delegación Morelia y Martha Elena Pineda, representante de la Fundación Prem Rawat.

Adbox