jueves, 18 de febrero de 2021

Atiende SSM a niñas y niños con síndrome de Asperger

 


Atiende SSM a niñas y niños con síndrome de Asperger

 
• Garantizado el diagnóstico y atención a niñas y niños con este trastorno
 
Morelia, Michoacán, a 18 de febrero de 2021.- El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que afecta la interacción social y de comunicación de niñas y niños, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se suma a las acciones en el marco del Día Mundial para hacer visibles sus necesidades y concientizar a la sociedad.
 
“El pequeño con Asperger presenta dificultades para entender las normas sociales y también algunas situaciones que tienen que ver con su movilidad y desarrollo motor”, explica la responsable de terapia de lenguaje del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CREDIET), Odemaris Villaseñor.
 
Las alteraciones en la interacción social, la comunicación y los intereses, derivan en una incapacidad para relacionarse socialmente, que provoca conductas poco adaptativas y dificultades para desenvolverse. Les resulta difícil comprender las reglas sociales no escritas por lo que, a veces, pueden comportarse de manera inadecuada.
 
Entre los signos que se presentan con este trastorno, destacan: problemas para comprender los sentimientos de otras personas o para expresar emociones propias, dificultad para entender el lenguaje corporal, evitar el contacto visual, buscar siempre estar solo o querer interactuar, pero no saber cómo hacerlo.
 
La SSM cuenta con el CREDIET, a través del cual garantiza el diagnóstico y atención a niñas y niños con este síndrome, donde se les brindan herramientas que les facilitan relacionarse y comunicarse con otras personas.

Adbox