lunes, 22 de febrero de 2021

Avanza Tlazazalca con obras de agua y saneamiento

 


Avanza Tlazazalca con obras de agua y saneamiento  

 

  • Alrededor de 5 mil 300 personas del municipio ahora cuentan con mejores servicios básicos


Morelia, Michoacán, a 22 de febrero de 2021.- Con obras como una línea de bombeo de agua potable en la comunidad de Huitzo y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la cabecera municipal, Tlazazalca avanza en el desarrollo de infraestructura hidráulica, en donde el Gobierno de Michoacán destinó el año pasado un monto de 32 millones 188 mil pesos para realizar 4 acciones.

Actualmente, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), lleva a cabo la construcción de la planta tratadora, la cual beneficiará a más de 3 mil 500 habitantes, además de sanear las descargas generadas en la región mediante sus lagunas de oxidación.  

En ella, se aplican recursos superiores a los 22 millones de pesos y consta de la excavación de las lagunas, instalación de 24 mil 374 metros cuadrados de geomembrana y geotextil, tuberías de interconexión, edificio administrativo, sistema eléctrico, pretratamiento, cárcamo de bombeo, equipamiento, vialidades y colectores principal y secundario, entre otros componentes.

Además de lo anterior, el año pasado se realizó la construcción de una línea de bombeo de agua potable a un depósito en Huitzo, en donde con una inversión de 2 millones 300 mil pesos se favoreció a 455 residentes de la localidad, para que ahora tengan un servicio con mayor eficiencia, pues también se edificó un tanque de almacenamiento y uno de regularización de 40 metros cúbicos de capacidad.

Con el mismo objetivo, en la cabecera municipal se desarrolló la perforación de un pozo de 450 metros de profundidad, en el que se ejercieron recursos estatales y municipales por el orden de 6 millones 061 mil pesos, para así dotar del vital líquido a la población. 

De esta forma, desde el año 2015, la CEAC ha invertido en Tlazazalca más de 36 millones de pesos para consolidar 7 acciones hidráulicas, las cual permiten incrementar el nivel de vida de las y los habitantes de este municipio. 

Adbox