lunes, 22 de febrero de 2021

Balacera entre civiles en íxtaro deja dos muertos

 

SALVADOR ESCALANTE 22/02/21

Balacera entre civiles en íxtaro deja dos muertos 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Salvador Escalante, Mich.- Lunes 22 de febrero de 2021.- Un enfrentamiento a balazos entre civiles que portaban fusiles de alto calibre se registró este lunes en la población de íxtaro, perteneciente a este municipio de Salvador Escalante, con saldo de al menos dos muertos, según los datos brindados a este medio de comunicación por contactos oficiales.

Al respecto se pudo saber que al número telefónico de emergencias 911 llegó el reporte ciudadano de que había un tiroteo en la localidad antes referida, lo que desató la inmediata movilización de las autoridades estatales y federales con el objetivo de restablecer el orden y evitar más hechos de violencia.

La refriega fue en la esquina de las calles Venustiano Carranza y Miraflores en la colonia Centro de la comunidad ya citada. A decir de unos testigos de los hechos, al lugar llegaron alrededor de 50 pistoleros a bordo de varias camionetas y empezó una balacera entre los mismos pobladores que al concluir dejó dos fallecidos.

Los policías estatales, la Guardia Nacional y el Ejército acudieron a íxtaro, sin embargo los habitantes no permitieron su ingreso, mostraron una actitud agresiva y para evitar confrontaciones los guardianes del orden se mantuvieron en la periferia, pero corroboraron que había al menos dos abatidos.

Con relación al tema la Secretaría de Seguridad Pública publicó este día lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter (@MICHOACANSSP): “Agentes de la #Policía Michoacán, @SEDENAmx, y de la @GN_MEXICO_, realizan una acción operativa en la localidad de íxtaro, municipio de Salvador Escalante, ante el reporte de detonaciones de arma de fuego.

“En la zona se han reforzado las labores preventivas por los agentes policiales a fin de evitar actos que atenten contra el bienestar de la población”, divulgó la institución.

Adbox