Civiles protagonizan balacera en La Estanzuela, en "Tepeque"

 TEPALCATEPEC 21/02/21

Civiles protagonizan balacera en La Estanzuela, en "Tepeque"


 

+El tiroteo no dejó muertos ni heridos.

 

+Las autoridades estatales y federales aseguraron dos camionetas blindadas.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tepalcatepec, Mich.- Domingo 21 de febrero de 2021.- Un enfrentamiento a balazos entre civiles se registró este domingo en la población de La Estanzuela, perteneciente a este municipio de Tepalcatepec, lo cual originó un intenso despliegue de las fuerzas estatales y federales, tras lo cual los representantes de la ley aseguraron dos camionetas blindadas usadas por los pistoleros, según la información obtenida por esta agencia de noticias.

 

Con relación al tema, se supo que integrantes de un grupo delincuencial de Jalisco entraron a Michoacán con el objetivo de irrumpir en la cabecera de esta demarcación de Tepalcatepec. Sin embargo, en un momento determinado habitantes de Tepalcatepec se encararon con los gatilleros y el tiroteo duró varios minutos.

 

De esta forma la Policía Michoacán, el Ejército y la Guardia Nacional acudieron a la zona, pero los protagonistas de la balacera ya se habían replegado. Los uniformados hallaron en el área dos camionetas blindadas, mismas que fueron incautadas.

 

Con relación al tema, la Secretaría de Seguridad Pública divulgó hoy el siguiente boletín de prensa: "Como resultado de la implementación de la Operación Conjunta Michoacán, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), y Policía Municipal, lograron el aseguramiento de dos vehículos que cuentan con blindaje artesanal.

 

"Fue en atención a un reporte donde se indicaba sobre detonaciones de arma de fuego, que oficiales de la Policía Michoacán, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, la GN, Investigación y autoridades municipales, desplegaron un dispositivo sobre zonas serranas en las inmediaciones de la localidad de La Estanzuela, mediante el cual, aseguraron dos unidades de las marcas Lincoln y Chevrolet, respectivamente, mismas que cuentan con blindaje.

 

"Los automotores fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las actuaciones que marca la ley.

 

"La SSP continúa con la implementación de labores enfocadas en preservar el bienestar y las paz de las y los michoacanos", indicó la dependencia.

 

Civiles protagonizan balacera en La Estanzuela, en "Tepeque" Civiles protagonizan balacera en La Estanzuela, en "Tepeque" Reviewed by RED 113 on 19:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.