Da resultados Operativo Conjunto Morelia: SSP

 


Da resultados Operativo Conjunto Morelia: SSP

 

  • Disminuyen delitos de alto impacto, homicidios, robo a vehículos, casa-habitación, comercios y transeúntes, informa Israel Patrón
  • Destaca destrucción de 35 mil plantas de mariguana
  • Saldo blanco en los 43 municipios donde hubo cortes a la energía eléctrica 


Morelia, Michoacán, a 17 de febrero de 2021.- Las acciones implementadas a través del Operativo Conjunto Morelia permitieron que, del 15 de diciembre de 2020 al 15 de febrero de 2021, se diera una disminución en los delitos de alto impacto, homicidios, robo a vehículos, casa-habitación, comercios, transeúntes, y se destruyeran 35 mil plantas de mariguana, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (SSP), Israel Patrón Reyes.

“Derivado del Operativo Conjunto que se hace con la Fiscalía del Estado, Sedena, Guardia Nacional y las Policías del estado y de los municipios, hubo 690 personas inspeccionadas, 572 vehículos inspeccionados, se hicieron recorridos en 224 colonias, realizaron dos cateos a inmuebles en Morelia y en los cinco municipios colindantes que firmaron el Convenio de Seguridad Pública el 14 de enero”, señaló Patrón Reyes.

En charla con los medios de comunicación, el titular de la SSP indicó que con esta acción coordinada, fue posible detectar también las colonias de la capital michoacana con mayor índice delictivo y los días en que más delitos se cometen.

Entre las colonias se encuentra el Centro Histórico, Ventura Puente, Vasco de Quiroga, Sentimientos de la Nación, Cuauhtémoc, Misión del Valle, Chapultepec Oriente, Prados Verdes, San Isidro Itzícuaro y Villas del Pedregal. 

“De los mil 76 delitos evaluados, 166 ocurrieron el día lunes, 163 el martes, 158 el viernes, 157 el miércoles, 152 el jueves, 145 el sábado y el domingo viene siendo el día que menos delitos se cometen con 135”, agregó Patrón Reyes.

En relación a la destrucción de las hierbas con características de la mariguana, el secretario de Seguridad Pública explicó que las 35 mil plantas equivalen a 17 toneladas de droga, aproximadamente, que se evitó llegara a las calles y se comercializara.

Además de que, del 15 de diciembre al 15 de enero, se aseguraron a un total de 86 personas, de las cuales 46 fue por posesión de narcótico; y del 16 de enero al 15 de febrero se aseguraron a 119 en total, de las cuales 68 fue por posesión de narcótico.

“Esto representa que el esquema de seguridad da mayor contundencia, y tenemos un 38 por ciento más en la cantidad de detenidos en un mes”, puntualizó.

Refirió que en lo que va de febrero radican en Carpetas de Investigación 117 delitos de alto impacto contra los 341 registrados en enero; en homicidio son 23, contra los 51 de enero; robo de vehículos son 56, contra los 124 de enero.

En robo a casa-habitación van 19 Carpetas de Investigación en febrero, contra las 70 iniciadas en enero; en robo a comercios son 21, contra las 43 de enero y en robo a transeúnte 13, contra las 52 de enero.

Adicionalmente, Israel Patrón informó que, a través del monitoreo de la SSP, del C5i y de las llamadas al 911 se conoció que los corte a la energía eléctrica fueron parciales en 43 municipios y tuvieron una duración de 15 minutos hasta dos horas.

“Durante este período no se detectó que hayamos tenido algún incidente relacionado a algún delito o conducta con apariencia de delito, se hicieron amplios recorridos y afortunadamente el saldo fue blanco”, concluyó.

Da resultados Operativo Conjunto Morelia: SSP Da resultados Operativo Conjunto Morelia: SSP Reviewed by RED 113 on 12:58:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.