jueves, 4 de febrero de 2021

Debe darse retiro paulatino del Ejército de la responsabilidad de perseguir a las organizaciones delictivas: Humberto González

 Debe darse retiro paulatino del Ejército de la responsabilidad de perseguir a las organizaciones delictivas: Humberto González 



-Fundamental impulsar un cambio de la estrategia para enfrentar la crisis de seguridad pública que actualmente se vive en nuestro país.


En México debe darse el retiro paulatino del Ejército de la responsabilidad de perseguir a las organizaciones delictivas, con una reorganización de la Guardia Nacional con integrantes y mando civiles, subrayó el diputado Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.


El diputado por el distrito de Puruándiro refirió que en el marco de la toma de decisiones que habrán de dar los ciudadanos este 2021, es fundamental tener en claro la importancia de generar condiciones en México, para impulsar un cambio de la estrategia para enfrentar la crisis de seguridad pública que actualmente se vive en nuestro país.


“Es importante que en México se ponga en el centro los procesos de investigación, fortaleciendo las capacidades institucionales para que éstas arriben a buenos términos, con la aplicación de la justicia y un combate efectivo como Estado Mexicano a la criminalidad”.


Subrayó la importancia de propiciar la eficiencia del sistema judicial y de ministerios públicos a efecto de garantizar juicios y sanciones efectivas a los violadores de las leyes, así como la implementación de la justicia transicional para el castigo de los delincuentes y reparación del daño a las víctimas.


“Es fundamental que la Fiscalía General de la República asuma de manera efectiva la autonomía que le mandata la Ley, y que ésta no sea sólo de discurso o membrete como lo venimos atestiguando con actuaciones por consigna del Ejecutivo Federal, que acaban sólo en el impacto mediático pero que no encuentran en el terreno de la aplicación de la justicia su reflejo”.


El legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, apuntó que es necesaria la creación de un programa nacional de prevención del delito y las violencias, a través del fortalecimiento de capacidades y competencias psicosociales, socioculturales y cultura de paz.

Adbox