martes, 23 de febrero de 2021

Deleita la Osidem al público con un concierto sobre nacionalismo romántico mexicano


 Deleita la Osidem al público con un concierto sobre nacionalismo romántico mexicano

 


Morelia, Michoacán a 23 de febrero 2021.- “Nacionalismo Romántico Mexicano”, es el título del concierto que el Cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) ofreció de manera virtual en https://www.facebook.com/watch/?v=2562870094013753, como parte de su primera temporada 2021.

Desde la Sala 3 del Centro Cultural Clavijero y bajo la dirección de Román Revueltas Retes, la presentación se ofreció a través de las redes sociales de la agrupación musical, y de la Secretaría de Cultura de Michoacán, con un programa compuesto por “Trío de cuerdas” y “Estrellita” de Manuel M. Ponce, además de “Sonata para violín solo”, de Julián Carrillo.

En los violines se contó con la presencia de Santiago Hernández Hernández y Julián Martínez Vázquez; en el violoncello de Auryn Villegas Hernández, y en la viola de Lucía de la Serna García.

Mario Saúl Patiño Rentería, gerente de la Orquesta, indicó que en este concierto se contó con el apoyo de Salvador Domínguez Ochoa, José Antonio Esquivel Carmona y Rocío Jacobo Jaramillo, personal técnico y administrativo de la Osidem, y del camarógrafo y editor Carlos Cuin.

Adbox