Ejecutó el Gobierno de Michoacán 390 obras rurales en Villamar

 



Ejecutó el Gobierno de Michoacán 390 obras rurales en Villamar


• Con una inversión de casi 3.2 millones de pesos, se rehabilitaron 346 kilómetros de caminos saca cosechas

Morelia, Michoacán a 15 de febrero de 2021.- Con un gran impacto en favor de casi 3 mil familias del campo, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), incentivó 390 obras y acciones rurales en más de 25 comunidades del municipio de Villamar, ubicado en la Región Lerma-Chapala.

El secretario Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, subrayó que a través del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, se lograron rehabilitar 346 kilómetros de caminos saca cosechas, obras muy importantes para el sector agrícola, pecuario y pesquero, ya que el traslado de los productos agroalimentarios es fundamental para llevarlos a los principales mercados regionales.

El funcionario dio a conocer que para cristalizar estas acciones se invirtieron más de 3 millones 200 mil pesos, además de la rehabilitación de caminos, también se limpiaron y desazolvaron 16 mil 130 metros lineales de canales y drenes para riego y se ejecutó la mejora territorial de 12 mil 500 metros cuadrados de superficie agrícola a través del despiedre y nivelación de parcelas.

Finalmente, añadió que también se construyeron 16 bordos y abrevaderos para el sector ganadero. Detalló además que el Gobierno de Michoacán aporta la maquinaria pesada a través de la Sedrua, en tanto que el Ayuntamiento colaboró con el diésel y el operador para llevar a buen término las obras en favor del sector agropecuario de Villamar.
Ejecutó el Gobierno de Michoacán 390 obras rurales en Villamar Ejecutó el Gobierno de Michoacán 390 obras rurales en Villamar Reviewed by RED 113 on 15:46:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.