lunes, 15 de febrero de 2021

Ejecutó el Gobierno de Michoacán 390 obras rurales en Villamar

 



Ejecutó el Gobierno de Michoacán 390 obras rurales en Villamar


• Con una inversión de casi 3.2 millones de pesos, se rehabilitaron 346 kilómetros de caminos saca cosechas

Morelia, Michoacán a 15 de febrero de 2021.- Con un gran impacto en favor de casi 3 mil familias del campo, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), incentivó 390 obras y acciones rurales en más de 25 comunidades del municipio de Villamar, ubicado en la Región Lerma-Chapala.

El secretario Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, subrayó que a través del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, se lograron rehabilitar 346 kilómetros de caminos saca cosechas, obras muy importantes para el sector agrícola, pecuario y pesquero, ya que el traslado de los productos agroalimentarios es fundamental para llevarlos a los principales mercados regionales.

El funcionario dio a conocer que para cristalizar estas acciones se invirtieron más de 3 millones 200 mil pesos, además de la rehabilitación de caminos, también se limpiaron y desazolvaron 16 mil 130 metros lineales de canales y drenes para riego y se ejecutó la mejora territorial de 12 mil 500 metros cuadrados de superficie agrícola a través del despiedre y nivelación de parcelas.

Finalmente, añadió que también se construyeron 16 bordos y abrevaderos para el sector ganadero. Detalló además que el Gobierno de Michoacán aporta la maquinaria pesada a través de la Sedrua, en tanto que el Ayuntamiento colaboró con el diésel y el operador para llevar a buen término las obras en favor del sector agropecuario de Villamar.
Adbox