lunes, 22 de febrero de 2021

En el PRD no hay complicidad, rompemos el pacto patriarcal: Lucila Martínez

 En el PRD no hay complicidad, rompemos el pacto patriarcal: Lucila Martínez




-La diputada destacó que, en el PRD, no hay cabida para el "ya chole", en el Sol Azteca se actúa y no se solapará ningún candidato que sea violento



El Partido de la Revolución Democrática (PRD) es congruente con sus principios que enarbola en materia de paridad y equidad de género, así como la defensa de los derechos de las mujeres, afirmó la diputada Lucila Martínez Manríquez, al celebrar que la Dirección Nacional Ejecutiva del Sol Azteca, retirara la candidatura a un aspirante a la diputación federal por la vía de representación proporcional, a uno de sus militantes ante diversas acusaciones.


La diputada local y vicepresidenta de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD, destacó que, a diferencia de otras fuerzas políticas, el Partido de la Revolución Democrática rompe con el pacto patriarcal y elimina cualquier posibilidad de ser cómplices de un acto que promueva o impulse candidatos con antecedentes por violencia por razón de género.


A diferencia del presidente de la República, el PRD Michoacán no defiende, ni solapa conductas violentas contra las mujeres, refirió al exponer que "la impunidad, el machismo y la violencia, tiene lugar entre los candidatos de nuestro partido. Por ello rompemos el pacto patriarcal y no impulsamos a candidatos con antecedentes por violencia en razón de género, ni que tengan antecedentes que pudieran presumirse como violentos".


Además, destacó que el PRD siempre ha luchado por los derechos de las mujeres y por erradicar la violencia de género, además de que ser aliados con las acciones que diversos colectivos feministas y legisladoras han impulsado y que se plasmó en los lineamientos de 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres, y que firmaron todos los partidos.


"Desde el PRD se combate y previene la violencia institucional y se va nivel de ética pública y se garantizan los derechos humanos de todas las mujeres".


Lucila Martínez sostuvo que no se trata de una cacería de brujas o de perseguir a los hombres, sino de establecer, promover, garantizar, respetar y proteger los derechos humanos de las mujeres.


La diputada local enfatizó que en el Sol Azteca no existe el "ya chole", no existe la protección a candidatos de los cuales existan evidencias sobre su presunta responsabilidad en el acoso sexual, violencia familiar o de género, o abuso sexual, así como cualquier otra acción que pudiera poner en riesgo los derechos de las mujeres.


"Nosotros desde nuestra trinchera luchamos por garantizar en el Congreso del Estado, leyes más justas a favor de las mujeres, por eso no entendemos que desde la Presidencia de la República se mande un mal mensaje, denigrando, denostando y revictimizando a las mujeres que optan por denunciar a sus abusadores, ante esto le exigimos presidente ya rompa con el pacto patriarcal", dijo la diputada local.


Finalmente enfatizó que en el PRD se ha priorizado la equidad y la paridad de género, como un principio de la institución política y en los hechos se ha traducido en mejores condiciones para las mujeres que participan dentro del partido, recordó existen instancias dentro del perredismo y dentro de las instituciones que garantizan que ninguna mujer bajo ninguna circunstancia sea violentada, pero sobre todo que lleven un proceso de acompañamiento y seguimiento a sus casos.

Adbox