miércoles, 17 de febrero de 2021

En Guerrero, localiza Fiscalía a menor de edad que fue sustraída Morelia

 


En Guerrero, localiza Fiscalía a menor de edad que fue sustraída Morelia

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Michoacán, a 17 de febrero de 2021.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar sana y salva a una menor de 4 años de edad, quien fue sustraída en Morelia, el pasado 6 de febrero.

 

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en referencia, K.G.G., fue privada de la libertad cuando salía de una tienda acompañada por su padre en la colonia Independencia de esta ciudad de Morelia; sin embargo, una vez que se realizaron los actos de investigación se determinó que se trataba de una sustracción.

 

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de inmediato activó el protocolo de búsqueda establecido en la Alerta Amber, tanto a nivel estatal, como nacional.

 

Al continuar con las tareas de investigación, se logró establecer el paradero de la víctima en el estado de Guerrero, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades de aquella entidad para llevar a cabo el aseguramiento, diligencia que se realizó anoche en la ciudad de Acapulco.

 

La menor fue presentada ante el agente del Ministerio Público, quien continúa con las diligencias correspondientes.

Adbox