miércoles, 3 de febrero de 2021

En línea, conversatorio sobre la muestra “Construcción de Escrituras Tangibles”

 



En línea, conversatorio sobre la muestra “Construcción de Escrituras Tangibles”




Cómo se concibe la exposición, la inspiración de la artista y el trabajo de tres años son algunos de los ejes centrales del diálogo con la artista Ioulia Akhmadeeva


Morelia, Michoacán, a 3 de febrero de 2021.- Con la finalidad de que el público en general pueda conocer una de las exposiciones que ofrece el Centro Cultural Clavijero sin salir de casa, el próximo lunes 8 de febrero a mediodía la Secretaría de Cultura de Michoacán tendrá un conversatorio sobre “Construcción de Escrituras Tangibles”, con la participación de la artista rusa Ioulia Akhmadeeva y la curadora de la muestra Marigel Valencia Colin, donde explicarán a detalle cómo se concibe esta exposición a través de las redes sociales.

La exposición gira alrededor de la ´Memoria´, como un concepto polivalente con diferentes aristas y perspectivas. La memoria genealógica, geográfica, personal y colectiva, están trazadas en la presente muestra. La búsqueda de la artista se ha centrado en vincular la memoria al entorno colectivo a partir de la cotidianeidad del individuo, situación de cambio constante que vincula pasado, presente y futuro.

Coleccionar, archivar y registrar, son las acciones básicas que fundamentan la producción artística de Ioulia Akhmadeeva; registro y archivo como elementos que resguardan, conservan, capturan, comunican, en un amplio sentido, los hechos que han impactado en la vida de la artista, se materializan al máximo con la implementación de diversos y distintos recursos visuales.

“Escrituras tangibles” se condensa en un cuerpo de obra, que se ha fundamentado en la exploración, investigación y producción artística de los últimos tres años y podrá conocerse a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Michoacán, con su titular, Claudio Méndez Fernández como moderador.
Adbox