En Michoacán se impulsará empresas limpias y ambientalmente sostenibles a propuesta de Miriam Tinoco

 


En Michoacán se impulsará empresas limpias y ambientalmente sostenibles a propuesta de Miriam Tinoco


Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2021. En la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental que aprobó este día el Congreso del Estado, se incluyó la propuesta de la diputada Miriam Tinoco Soto para establecer en Michoacán, el promover y garantizar el uso de energías limpias y renovables.

 

La diputada local celebró que en Michoacán se den pasos firmes en la materia, tras resaltar que en nuestro país se debe garantizar el impulso del desarrollo de empresas limpias y ambientalmente sostenibles que contribuyan al desarrollo económico y social.

 

La coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, destacó la importancia de que este día se aprobara el paquete ambiental y que se establezca en la legislación el promover este tipo de empresas basadas en la explotación racional de los recursos, con evaluaciones ambientales estratégicas, límites de contaminación, gestión de residuos y condiciones saludables para los trabajadores.

 

El uso de energías limpias trae consigo un enorme impacto sobre la economía y la vertebración social de los Estados. De acuerdo con el estudio sobre Prospectivas de Energías Renovables 2016-2030 de la Secretaría de Energía. Michoacán cuenta con los recursos necesarios para expandir su producción y mejorar en el rubro de las energías renovables, impulsando rubros como el aprovechamiento y generación de biomasa, biodiesel, bioenergía, energía geotérmica, energía hidroeléctrica y otras fuentes renovables y limpias de energía.

 

Michoacán es uno de los estados referentes en generación de energía limpia, por ello, era necesario que la legislación vigente en la entidad se armonice y fortalezca, a fin de garantizar desde la norma el cuidado y preservación de los recursos naturales y medio ambiente.

 

En ese sentido, Miriam Tinoco a finales de 2018, promovió una serie de reformas a las leyes de Responsabilidad Ambiental para el Estado, la Ley de Cambio Climático del Estado y la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado mismas que se incluyeron en el paquete ambiental que este día se aprobó.

 

“Las energías verdes o limpias y las energías renovables se vislumbran, y se presentan como una opción viable para cubrir tales necesidades, además de tener una producción de energía suficiente, se reducen los costos en su producción”.

 

En la lógica del cuidado ambiental y la preservación de nuestros recursos naturales, un elemento fundamental es incentivar en la Iniciativa Privada, prácticas tendientes a la erradicación de contaminantes, de manera que su operación y funcionamiento no esté peleado con nuestro entorno natural.

 

 

“El fomento de las empresas limpias pasa necesariamente por la adecuación de nuestro marco normativo, la generación de políticas públicas que las fomenten, y la aplicación de incentivos fiscales que estimulen su operación”, refirió la legisladora.

En Michoacán se impulsará empresas limpias y ambientalmente sostenibles a propuesta de Miriam Tinoco En Michoacán se impulsará empresas limpias y ambientalmente sostenibles a propuesta de Miriam Tinoco Reviewed by RED 113 on 12:50:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.