viernes, 5 de febrero de 2021

Entrega SSM estímulos por más de un millón 100 mil pesos a Auxiliares de la Salud

 



Entrega SSM estímulos por más de un millón 100 mil pesos a Auxiliares de la Salud


Los apoyos, en Pátzcuaro, Zamora y La Piedad



Morelia, Michoacán, a 5 de febrero de 2021.- Estímulos económicos por más de un millón 100 mil pesos, ha ejercido la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en lo que va del año, para reconocer y reforzar las acciones realizadas por las Auxiliares de Salud en la entidad.

Hasta el momento se han beneficiado 193 auxiliares adscritas a las Jurisdicciones Sanitarias de Pátzcuaro y Zamora, así como 25 de La Piedad.

Estas figuras, en su mayoría mujeres, realizan en sus comunidades acciones de promoción y prevención y refuerzan la estrategia de Guardianes de la Salud en tu Comunidad, a fin de romper la cadena de contagio por COVID-19, además de actividades para la eliminación del dengue. Se busca convertir a las comunidades en entornos saludables.

Al ser el primer contacto con la población, es importante que fomenten las medidas básicas de higiene para la prevención y contención del virus COVID-19, como es el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Además, recibieron capacitación sobre acciones de eliminación de cacharros, como parte del combate contra el dengue, y acciones de contención para romper cadena de contagios por COVID-19.
Adbox