martes, 23 de febrero de 2021

Firman SEE y Cruz Roja, convenio de colaboración

 

Firman SEE y Cruz Roja, convenio de colaboración  



• Implementar acciones para realizar la colecta escolar de la Cuz Roja en las Instituciones de Educación Superior, es el propósito

Morelia, Michoacán, a 23 de febrero a 2021.- 
Establecer los mecanismos de colaboración necesarios para implementar acciones y fortalecer la colecta de la Cuz Roja en las Instituciones de Educación Superior (IES), es el propósito de la firma de convenio celebrado entre la Cruz Roja y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

En esta actividad, realizada en las instalaciones del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), el titular de la dependencia educativa, Héctor Ayala Morales, reconoció el trabajo comprometido de esta noble institución representada por la oresidenta honoraria, Edna Díaz Acevedo y el delegado Ignacio Gallardo Reyes.

Señaló que con esta firma de convenio, se trabajará en equipo para desarrollar un binomio virtuoso de salud y educación, componentes importantes en este tiempo de pandemia.

Asimismo, agregó que esta acción forma parte de un proceso formativo que se centra en la educación con valores, a fin de que las y los jóvenes vean a la educación no solo como una actividad que permita concluir su preparación profesional, sino para promover la importancia de una vida de servicio; es decir, que lo que hagan sea para ofrecer un apoyo de utilidad y desarrollo para la entidad.

"Si una institución nos ha dado ejemplo de esta vocación de servicio y mística solidaria, es sin duda la Cruz Roja; por ello, para nosotros es motivo de alegría firmar hoy con ustedes este convenio, porque la atención de la salud es una de las vocaciones más nobles, lo que los convierte no sólo en uno de los lados más humanos y cálidos de la ciencia y la técnica, sino del servicio público”, subrayó.

Al respecto explicó que en el sector educativo en Michoacán se trabaja a paso firme con la intención de seguir construyendo para todos los niveles educativos una formación en valores sustentada en una escuela solidaria, que incluya componentes de cuidado de la salud, medio ambiente, apoyo alimentario, infraestructura educativa y equipamiento tecnológico; todo esto alrededor de un entorno solidario de escuelas conformado por trabajadores, empresas y organizaciones.

Agregó: “trabajemos pues en los compromisos del convenio, fortalezcamos la cooperación en todos los ámbitos y recibamos las capacitaciones de esta institución en materia de prevención de accidentes y primeros auxilios; además participemos y fortalezcamos la colecta cada año”.

Por su parte, Edna Díaz presidenta honoraria de la Cruz Roja delegación Michoacán, agradeció la presencia de las y los directores de universidades y tecnológicos, pues serán un gran apoyo para la colecta de la noble institución.

“Estoy segura que el corazón solidario se expresará una vez más con aportaciones y donativos de parte del sector educativo que siempre ha sumado esfuerzos para llegar a la meta, demostremos que cuando nos unimos y hacemos equipo podemos lograr cualquier objetivo”, finalizó. 

Adbox