lunes, 22 de febrero de 2021

Fiscal General del Estado presenta informe de labores

 


Fiscal General del Estado presenta informe de labores

 

RED 113 MICHOACÁN /Redacción

 

Morelia, Mich.- 22 de febrero de 2021.-El fiscal general del estado de Michoacán, Adrián López Solís, presentó su Segundo Informe Anual de Resultados y Avance en el Plan Integral de Persecución del Delito ante la LXXIV legislatura del Honorable Congreso del Estado de Michoacán.

 

Durante dicho evento, el funcionario señaló que aunque hay avances en su labor su informe "ostentar éxito alguno sobre la tragedia de la conducta humana socialmente reprochable, mucho menos cuando el horizonte de desarrollo posible, aún es amplio para lograr reducir la brecha de la impunidad. Máxime que, la deuda con todas las víctimas sigue siendo un gran pendiente".

 

Sobre el documento se detalló que está compuesto de doce apartados, en los que damos cuenta de lo realizado durante el año 2020, poniendo énfasis en el cumplimiento de acciones y objetivos planteados en el Plan de Persecución de Delitos, a través de sus 8 Ejes Estratégicos y sus 41 Líneas de Acción.

 

"Conforme al sistema de indicadores que nos facilita el proceso de evaluación permanente, podemos conocer que hemos presentado ante los jueces penales durante el año que antecede, 4 mil 958 carpetas, 2 mil 744 casos más que en el año 2019, lo que representa un incremento real del 80 por ciento", detalló.

 

Tras la entrega el documento está disposición del Poder Legislativo del Estado para las revisiones correspondientes y en caso de ser necesario solicitar una glosa.

 

El presidente de la Comisión de Seguridad y Justica, José Antonio Salas Valencia, expresó: "Puedo decir y dar fe del trabajo técnico que se lleva a cabo para entregar los indicadores que hoy se nos presentan (...) la Fiscalía General del Estado ha consolidado institucionalmente como un verdadero organismo autónomo".

Octavio Ocampo Córdova, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, destacó que la legislatura procurará los recursos necesarios a la Fiscalía y reconoció al Fiscal por su labor, por lo que hizo una invitación a la ciudadanía a confiar en las instituciones.

 

Adbox