miércoles, 24 de febrero de 2021

Gobierno de Morelia resguardará a usuarios vulnerables de la vía pública

 Gobierno de Morelia resguardará a usuarios vulnerables de la vía pública 



• Personas con discapacidad, y peatones serán protegidos


• Se aprueba nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio


Morelia, Michoacán; a 24 de febrero 2021.-Con el fin de resguardar a los usuarios más vulnerables de la vía pública, el Gobierno de Morelia en sesión ordinaria de Cabildo aprobó de manera unánime un nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio.


En la normativa se contemplan   derechos y obligaciones del peatón, además de responder al exhorto del Congreso de la Unión para  contemplar planes, y programas de educación vial que permitan dar a conocer a la ciudadanía lineamientos básicos de tránsito y vialidad.


Este punto de acuerdo que contiene el reglamento fue presentado por la Comisión de Gobernación, Trabajo,  Seguridad Pública y Protección Civil y la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que preside el regidor, Rubén Pedraza Barrera, quien mencionó que se  pretende fomentar el uso del transporte público, accesos y pasos peatonales, así como un uso racional del automóvil.


El documento establece tener mayor cuidado de personas con discapacidad, discapacidad temporal y se alinea al nuevo diseño de calles, busca como meta principal disminuir accidentes y decesos por hechos de tránsito en el municipio.


Desde el Gobierno de Morelia se han hecho importantes acciones para la movilidad activa y medios alternativos de transporte y mediante la obra pública se ha promovido la infraestructura urbana creada para este fin como ciclovías.


Solicitan licencia


En este misma sesión, ocho regidores del Cabildo moreliano solicitaron licencia indefinida para ausentarse del cargo y  que comenzará a partir del 8 de marzo del presente año. Entre los funcionarios que realizaron la petición y fue aprobada se encuentran: Maribel Rodríguez Álvarez, Carlos Reyes Reyes, Rubén Pedraza Barrera, María Guadalupe Alcaraz Padilla, María del Carmen Cortés Cortés, Susan Melissa Vázquez Pérez, Eliacim Cañada Rangel y Rosalva Vanegas Garduño.


En ese sentido, la administración municipal de Morelia refrenda su compromiso por mantener la gobernabilidad del municipio.

Adbox