jueves, 4 de febrero de 2021

Incentivó Gobierno de Michoacán 151 acciones rurales en Sahuayo

 Incentivó Gobierno de Michoacán 151 acciones rurales en Sahuayo 


 

 

•             Con una inversión superior a los 2.4 mdp, destaca la rehabilitación de 97 km de caminos rurales
 
 
Sahuayo, Michoacán a 4 de febrero del 2021.- A través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), el Gobierno de Michoacán invirtió 2 millones 409 mil 634 pesos para incentivar 151 obras y acciones rurales en beneficio de al menos mil 101 familias de productores agropecuarios de este municipio de la región Lerma-Chapala, esto durante el año 2020.
 
Rubén Medina Niño, titular de la dependencia estatal, destacó que de las obras realizadas, sin duda destacan la rehabilitación de 97 kilómetros de caminos saca cosechas, así como la limpieza y desazolve de 33.29 kilómetros de canales y drenes de riego agrícola. Detalló que también se realizó el despiedre y nivelación de 11.6 hectáreas de suelos agrícolas.
 
El funcionario explicó que dichas acciones se concretaron como parte del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, el cual es uno de los más solicitados por los productores del campo, quienes ven en esta política pública un gran aliado para poner en alto el nombre de Michoacán.
 
Estas acciones, aseguró Medina Niño, coadyuvan de manera importante para tener un sector primario altamente productivo. Recordó que para la administración estatal encabezada por el ingeniero Silvano Aureoles Conejo, apoyar a quienes trabajan el campo es fundamental, pues con ello se contribuye a Michoacán se escuche por su liderazgo en el sector agroalimentario.
 
Recordó el titular de la Sedrua que la institución a su cargo cuenta con 250 equipos de maquinaria pesada, los cuales son facilitados a los municipios para que con apoyo de los Ayuntamientos se puedan realizar las obras y acciones que incentiven el desarrollo del sector primario.
 
Finalmente, el funcionario agradeció el respaldo que brinda al campo el alcalde de Sahuayo, Francisco Sánchez Sánchez, quien en todo momento ha mantenido una estrecha comunicación con la Sedrua, aportando recursos para el pago del diésel y para el operador de la maquinaria.
 

Adbox