miércoles, 3 de febrero de 2021

Incentivó Gobierno de Michoacán 256 obras y acciones rurales en Uruapan

 Incentivó Gobierno de Michoacán 256 obras y acciones rurales en Uruapan 


 
• Con una inversión superior a los 3.7 mdp, destaca la rehabilitación 188 km de caminos rurales
 

Uruapan, Michoacán a 3 de febrero del 2021.- A través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), el Gobierno de Michoacán invirtió 3 millones 740 mil 570 pesos para incentivar 256 obras y acciones rurales en beneficio de al menos mil 696 familias de productores agropecuarios de este municipio enclavado en la Región Purépecha.
 
Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, destacó que de las obras realizadas sin duda destacan la rehabilitación de 188 kilómetros de caminos saca cosechas, así como la mejora territorial de 44.43 hectáreas de suelos agrícolas del citado municipio.
 
Medina Niño detalló que también se llevaron a cabo labores de limpieza y desazolve de mil metros lineales de canales de riego y drenes; dichas acciones se ejecutaron como parte del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, uno de los más solicitados por los productores del campo, quienes ven en él un gran aliado para poner en alto el nombre de Michoacán.
 
Este tipo de acciones coadyuvan de manera importante para tener un sector primario altamente productivo. La administración estatal encabezada por el ingeniero Silvano Aureoles Conejo apoya a quienes trabajan el campo, y con ello hace que el liderazgo agrícola de Michoacán se escuche.
 
Recordó el titular de Sedrua que la institución a su cargo cuenta con 250 equipos de maquinaria pesada, los cuales son facilitados a los municipios para que con apoyo del Ayuntamiento se puedan concretar obras y acciones que incentiven el desarrollo rural.
 
Finalmente, el funcionario agradeció el total respaldo que brinda al campo el alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien en todo momento ha mantenido una estrecha comunicación con la Sedrua, aportando recursos para el pago del diésel y para el operador de la maquinaria.

Adbox