martes, 16 de febrero de 2021

Incentivó Gobierno de Michoacán 98 obras rurales en Tancítaro

 


Incentivó Gobierno de Michoacán 98 obras rurales en Tancítaro


• Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, se rehabilitaron 500 mil metros cuadrados de suelos agrícolas

Tancítaro, Michoacán a 16 de febrero de 2021.- Con beneficios para al menos 400 familias de productores y trabajadores del campo de este municipio, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), incentivó 98 obras y acciones rurales de gran relevancia para el sector rural.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, subrayó que para estas acciones se destinó más de 1 millón 863 mil de pesos, y destacó especialmente el despiedre y nivelación de 50 hectáreas de suelos agrícolas en ese municipio conocido por su producción de aguacate y de carne bovina.

El encargado de la política agropecuaria de Michoacán, explicó que el Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria es de los más solicitados por los presidentes municipales, ya que coadyuva en el sector productivo rural, tal es el caso de la rehabilitación de caminos saca cosechas, toda vez que año con año las inclemencias del tiempo destrozan las vías por las cuales transitan los diferentes productos.

En este sentido, indicó que en Tancítaro se rehabilitaron 11 mil 830 metros de caminos saca cosecha, en tanto que se limpiaron y desazolvaron 9 mil 240 metros de drenes y canales de riego. Además, se construyeron 27 bordos y abrevadero de agua para el sector pecuario del municipio.

Finalmente, Rubén Medina Niño agradeció la colaboración de la presidenta municipal de Tancítaro, Aracely Solórzano Solórzano, pues recordó se trata de un trabajo coordinado en el que el Gobierno del estado facilita algunas de las 250 maquinarias que están a resguardo de la Sedrua, en tanto que los ayuntamientos aportan recursos para el combustible y el pago de los operadores.
Adbox