lunes, 15 de febrero de 2021

Inicia cobro en ventanillas para regularización de incidencias de personal del sector educativo

 



Inicia cobro en ventanillas para regularización de incidencias de personal del sector educativo


• Lo anterior, derivado del Diagnóstico Segunda Etapa de la federalización de la nómina

• La SEE informa a los trabajadores con llamado a cobro en ventanilla que con la entrega de su expediente se liberará su pago.

• Esta quincena no trae ninguna implicación para trabajadores que cobran en centro de trabajo distinto a en el que laboran.

Morelia, Michoacán, a 15 de febrero de 2021.- El 1º de febrero de este año, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), puso a disposición del sector educativo en Michoacán una plataforma web para revisar y resolver incidencias de personal derivadas del diagnóstico segunda etapa, realizado en 2019.

Para hacerlo sin aumentar el riesgo de contagios por COVID-19, la SEE pidió a todos los trabajadores de la educación básica y normal a ingresar al enlace http://www.edumich.gob.mx/diagnostico/, y seguir los pasos que ahí se indican.

Para quienes resultaron con alguna incidencia, el portal les informó a qué correo debían enviar la documentación que compruebe su ubicación laboral. De quienes teniendo posibles incidencias no entraron a la página de consulta o no han hecho llegar información, el sistema determinó un bloque por tipo de incidencia a quienes se turnó su pago a ventanilla a partir de este 15 de febrero de 2021.

Subrayamos que esta quincena no tiene ninguna implicación laboral para trabajadores que cobran en un centro de trabajo y laboran en otro. Regularizar su situación laboral es muy sencillo, basta con hacer llegar por correo electrónico tres documentos escaneados:

1. Orden de adscripción emitida por su nivel educativo, en la que se le asigna su Centro de Trabajo (CT) actual;

2. Toma de posesión firmada y sellada por su autoridad inmediata superior; y

3: Constancia de servicios en la que se indique la función que desempeña, así como la fecha a partir de la cual labora en ese CT, firmada y con sello original reciente.

Es de informarse que a todas las personas cuyo pago fue turnado a ventanilla, que corresponden a personal no reconocido por el responsable del centro de trabajo, pueden presentar a partir del día de hoy su expediente con los documentos antes señalados, contra esa entrega se ordenará la liberación de su pago.

Al 15 de febrero la mayoría de los trabajadores de la educación revisaron la plataforma y, quienes resultaron con incidencia han hecho llegar correos con su documentación, la cual se está revisando para solicitar su regularización a las autoridades Federales.

Es de recordar que este ejercicio se deriva del proceso llamado "Fase 2 del Diagnóstico para Federalización de la Nómina Educativa” que se llevó a cabo del 6 de noviembre 2019 al 9 de enero de 2020, por la Secretaría de Educación Pública, la Coordinación General de Programas para el Desarrollo y la Secretaría de Bienestar del Gobierno de la República, en coordinación con el Gobierno del Estado de Michoacán, durante el cual se procedió al levantamiento de la información en cada centro de trabajo.

Se invita a quienes falten de consultar el portal de internet a que lo hagan de inmediato. Quienes se encuentran en incidencia y aún no se les ha remitido a pago en ventanilla, en caso de mantenerse sin dar respuesta, el pago podrá ser remitido para su cobro en esa modalidad previa entrega física de la documentación que solvente la incidencia detectada. Si pasado más tiempo no se presenta la documentación requerida, podrá proceder la baja definitiva.
Adbox