Inicia difusión de información del Censo 2020 a nivel municipal


 Inicia difusión de información del Censo 2020 a nivel municipal

 

  • Conjuntan esfuerzos el INEGI, IPLAEM y SG


Morelia, Michoacán, a 16 de febrero de 2021.- Como parte de las acciones de colaboración entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); la Secretaría de Gobierno (SG), a través de su Dirección de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal; y el Instituto de Planeación del Estado de Michoacán (IPLAEM), entre este lunes 15 y el viernes 19 de febrero se llevan a cabo sesiones virtuales de "Presentación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda 2020. Información para la Planeación" en las que destacan los aspectos de mayor relevancia del Censo, en particular los del estado de Michoacán, y la importancia de esta información para la planeación a nivel municipal.

Las sesiones están dirigidas a servidores públicos municipales encargados de las áreas de planeación, comisiones de Regidores de Planeación y Presupuesto e Institutos Municipales de Planeación (IMPLAN) de los 113 municipios del estado.

De igual forma, en cada sesión se orienta a los funcionarios municipales a navegar en la página del INEGI para conocer las herramientas a su disposición y obtener los resultados del Censo 2020 en el estado y sus municipios, en tabulados que contienen un grado de desagregación de la información que va desde localidad, área geoestadística básica (AGEB) y manzana. Información que es de suyo relevante para las administraciones municipales, pues da pie a la actualización de los planes de desarrollo municipal, los planes y/o programas de desarrollo urbano, centros de población, entre otros aspectos.

Las próximas sesiones se efectuarán el miércoles 17 y el viernes 19 del mes en curso. Mayor información en el sitio: http://iplaem.michoacan.gob.mx.

Inicia difusión de información del Censo 2020 a nivel municipal  Inicia difusión de información del Censo 2020 a nivel municipal Reviewed by RED 113 on 10:23:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.