lunes, 15 de febrero de 2021

Ley Orgánica Municipal, garantiza profesionalización de servidores públicos municipales: Octavio Ocampo

 Ley Orgánica Municipal, garantiza profesionalización de servidores públicos municipales: Octavio Ocampo 


 

-El diputado local celebró la aprobación de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán, que integra tres de sus propuestas, entre las que destacan servicio civil de carrera y creación de instancias de la mujer en municipios.

 

La profesionalización de los servidores públicos municipales, así como la creación de instancias municipales de atención a las mujeres, son propuestas que se encuentran plasmadas en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán aprobada por la LXXIV Legislatura y que fueron presentadas por el diputado presidente del Congreso del Estado de Michoacán, Octavio Ocampo Córdova.

 

Con esta decisión, se garantiza la atención eficaz a la ciudadanía, afirmó el diputado local, al exponer que Michoacán cuenta ya con una nueva Ley Orgánica Municipal que se caracteriza por ser incluyente, avanzada, plural y sobre todo que fue construida en función a las demandas ciudadanas.

 

El diputado local sostuvo que el marco legal aprobado en sesión del Congreso del Estado atiende las necesidades de los municipios, acorde a la realidad que en estos momentos se enfrentan.

 

"Es una ley de acuerdo con la realidad actual, la tenía años de no haber sido reformada, esto exigía un cambio de fondo, y acorde a las nuevas realidades que enfrenta el país y el Estado", indicó el diputado del PRD.


Recordó que entre las propuestas que presentó y fueron consideradas en la nueva ley, se encuentran que los servidores públicos municipales deben establecer mecanismos administrativos y financieros, que permitan la institucionalización del servicio civil de carrera, a fin de garantizar la profesionalización y la mejora en los servicios que se brindan a la ciudadanía.

 

Este nuevo marco legal, también contempla la generación de un lenguaje incluyente y que frene toda acción de discriminación, a la par se promueve la igualdad sustantiva y equidad de género.

 

Octavio Ocampo dijo que la legislación también prevé la creación de instancias municipales de las mujeres, mismas que estarán encaminadas a proteger el desarrollo integral de todas ellas en los distintos ámbitos y los municipios tendrán que emprender acciones claras para combatir y prevenir la violencia.

 

El diputado del Sol Azteca reconoció la voluntad de los diputados integrantes de la LXXIV Legislatura, para avanzar en el trabajo legislativo, y priorizar cumplir con la agenda planteada por el Congreso del Estado, en la aprobación de las leyes.

Adbox