martes, 2 de febrero de 2021

Llega infraestructura hidráulica a localidades de alta marginación de Madero

 



Llega infraestructura hidráulica a localidades de alta marginación de Madero


Se han destinado 21.8 millones de pesos en el municipio, desde 2015


Morelia, Michoacán, a 2 de febrero de 2021.- Todas y cada una de las obras hídricas que, hasta la fecha, el Gobierno de Michoacán ha llevado a cabo en Madero se caracterizan por haberse construido en 10 comunidades con un alto grado de marginación, en donde sus más de mil 800 habitantes hoy tienen mejores condiciones de vida.

En el municipio serrano, donde sus localidades se encuentran dispersas en el territorio, con dificultades de acceso y con poblaciones reducidas, la principal demanda que ha atendido la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) ha sido precisamente el acceso al vital líquido por parte de sus residentes.

Con la conclusión reciente de una línea de agua potable en La Cumbre y 10 Sistemas de Captación de Agua Pluvial en El Eje, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha invertido en total 21 millones 891 mil pesos en Madero, desde el año 2015.

En el primer caso se aplican recursos de los tres niveles de gobierno para la construcción de una línea de mil 500 metros de tubería, un tanque elevado metálico, así como caseta y equipo de cloración, entre otros componentes con los que es posible que sus 73 habitantes tengan un mejor servicio básico.

Mientras que en El Eje, comunidad ubicada a dos horas de distancia de la cabecera municipal, la dependencia estatal instaló 10 sistemas de captación para aprovechar el agua de lluvia en los hogares y también sanear las aguas residuales generadas. Aparte de esta localidad, se benefició a El Águila y Peña Redonda con este tipo de ecotecnia.

Adicionalmente la CEAC construyó líneas de agua potable en La Rueda (Rancho Grande) y Loma del Sauz, así como sistemas de agua en Etúcuaro, Ojos de Agua y El Ranchito, más la ampliación de la red de distribución de agua en Loma de Cancho. Con lo anterior, en total fue posible elevar la calidad de vida de más de mil 800 habitantes.


 

Adbox