domingo, 21 de febrero de 2021

Localiza Fiscalía General a pareja víctima de extorsión virtual, en Jacona

 JACONA 21/02/21

 

Localiza Fiscalía General a pareja víctima de extorsión virtual, en Jacona


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Jacona, Mich.- 21 de febrero de 2021.- Trabajos de investigación e inteligencia llevados a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a salvo a un hombre y una mujer víctimas de extorsión virtual; hechos ocurridos en el municipio de Jacona.

 

Ayer, Yolanda J., y Genaro J., salieron de su lugar de trabajo al recibir llamadas de una persona que se ostentó como integrante de una célula criminal, y tras amedrentarlos los obligó a dirigirse a otro lugar.

 

De manera simultánea, sus familiares fueron contactados por los infractores para exigirles una importante cantidad monetaria, a cambio de respetar la integridad física de la pareja.

 

De esta situación fue informado el personal de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio a las investigaciones, logrando establecer que se trataba de una extorsión virtual, por lo que, durante una acción operativa realizada en un hotel de La Piedad, Yolanda J., y Genaro J., fueron localizados a salvo, evitando que sus familiares realizaran pago alguno por la extorsión.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 22.

Adbox