viernes, 19 de febrero de 2021

Mantiene SSM acciones de saneamiento para combatir el dengue en el estado

Mantiene SSM acciones de saneamiento para combatir el dengue en el estado 


 

  • La entidad registra 27 casos de dengue


Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene las acciones de prevención y combate contra el dengue en las ocho jurisdicciones sanitarias a fin de evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

De acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 7, la entidad registra 27 casos de dengue -de estos, cuatro con signos de alarma o dengue grave-, lo que representa una reducción del 32.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2020.

Derivado del trabajo de las brigadas del área de Vectores, quienes han realizado 34 mil 492 lecturas de ovitrampas, dos mil 927 encuestas entomológicas, control larvario en 60 mil 941 casas, nebulización de dos mil 249 hectáreas y rociado intradomiciliario de cinco mil 192 viviendas, la entidad se mantiene libre de casos de zika y chikungunya.

A estas acciones, se deben sumar las de la población con la limpieza de patios y azoteas, lavar, tapar y voltear, botes, cubetas, piletas, envases, o recipientes que puedan acumular agua, para evitar la proliferación del vector.

La SSM señala que las fumigaciones que realizan los brigadistas en calles y viviendas de la entidad, son con sustancias que no causan ningún daño a la salud de la población, por lo que se les invita a facilitar dichas acciones. 

Adbox