Más médicos especialistas para México, la necesidad del 2021: MariTere Espinoza

 Más médicos especialistas para México, la necesidad del 2021: MariTere Espinoza 



* Espinoza Tapia reitero la importancia de la nueva convocatoria para contratar especialistas en el IMSS


Morelia, Michoacán, 16 de febrero del 2021.- “México necesita más médicos ante las adversidades sanitarias presentadas desde hace casi un año”, reiteró MariTere Espinoza Tapia tras la publicación de la convocatoria del gobierno federal para trabajar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Exaltó que la convocatoria para la contratación de anestesiólogos, oftalmólogos, infección logos, medicina interna, cirugía general, endoscopía, entre otras vacantes, llega en el momento preciso ante el déficit de médicos y especialistas de la salud en el país.


Recordó que esta mañana en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer Verela, informó que Durante la pandemia el número de especialistas de la salud que trabajan en atender a la población en hospitales, como casos particulares, es muy limitada.


Ante difícil panorama, MariTere Espinoza reflexionó sobre la urgencia de cubrir esas vacantes en especialidades, en especial en el área de neumología, donde se ocupan 10 veces más especialistas.

Más médicos especialistas para México, la necesidad del 2021: MariTere Espinoza  Más médicos especialistas para México, la necesidad del 2021: MariTere Espinoza Reviewed by RED 113 on 14:48:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.