Modernizan el Centro de Manejo de Incendios “Ing. Pascual Sigala Páez”

 Modernizan el Centro de Manejo de Incendios “Ing. Pascual Sigala Páez”


  

  • El espacio servirá para hacer frente al combate de incendios de manera más coordinada


Morelia, Michoacán, a 16 de febrero de 2021. Con la finalidad de hacer frente al combate contra incendios forestales de manera más eficiente y coordinada, este lunes se remodeló y modernizó el Centro de Manejo de Incendios Forestales “Ing. Pascual Sigala Páez” en las instalaciones de la Comisión Forestal del Estado.

El espacio permitirá monitorear los puntos de calor vía satelital y recibir los reportes de incendios forestales, labores que coadyuvarán con el Centro Estatal de Manejo del Fuego, el cual trabaja en un mando unificado

El director de la Comisión Forestal del Estado, Alejandro Ochoa Figueroa, resaltó que este año la dependencia cumple 70 años de su confirmación como primer organismo público descentralizado.

Dijo que en memoria de quienes han trabajo en beneficio del sector forestal se determinó “nombrar al centro en honor al ingeniero Pascual Sigala Páez, quien fue una persona que luchó por los bosques”.

Así mismo Ochoa Figueroa anunció que en breve se lanzará la aplicación móvil “Eranhani” a través de la cual se podrán emitir reportes de incendios y solicitar planta durante la temporada de reforestación.

Por su parte la diputada local y esposa del ingeniero Pascual Sigala Páez, Adriana Hernández, agradeció el reconocimiento, al reconocer que las acciones que emprendió dejaron un legado en la conservación del sector forestal.

Durante el acto fue inaugurada la sala de “Ex Directores”, cuyo espacio contribuirá para la toma de decisiones en beneficio de los bosques de Michoacán.

A la fecha se han registrado 42 incendios que han afectado a 308 hectáreas, principalmente de arbusto y hojarasca.

 

Modernizan el Centro de Manejo de Incendios “Ing. Pascual Sigala Páez” Modernizan el Centro de Manejo de Incendios “Ing. Pascual Sigala Páez”    Reviewed by RED 113 on 12:17:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.