Octavio Ocampo entrega reconocimiento y dona salario a Hospital de Zitácuaro

 Octavio Ocampo entrega reconocimiento y dona salario a Hospital de Zitácuaro 


 

Resalta la labor invaluable de médicos y personal del sector salud 


Al reconocer la importante labor que realizan los médicos y personal del Hospital General de Zitácuaro, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova hizo entrega de un reconocimiento y un donativo económico.


“Gracias a los médicos y personal del sector salud, se han logrado salvar miles de vidas, en esta emergencia sanitaria por el COVID-19, son un gran ejemplo de lucha, y su labor es invaluable, ya que día a día arriesgan su vida para salvar a quienes están dando una fuerte batalla”.


En el evento, en el que estuvo el doctor Rafael Beamonte Domínguez, Director del Hospital General de Zitácuaro, el diputado manifestó el respaldo del Congreso del Estado al personal del sector de salud y refrendó su compromiso de seguir apoyando en lo personal, a los médicos y trabajadores de la salud.


“Hoy vivimos la peor crisis, miles de personas están perdiendo la vida en nuestro país y en el mundo por el COVID-19, esta contingencia nos ha dejado muchas lecciones, sobre la importancia de la prevención, la solidaridad y de que se debe priorizar mejorar los servicios de salud, ante las grandes necesidades que se tienen para hacer frente a contingencias como la que hoy enfrentamos”.


En ese sentido, refirió que el pueblo de México está en deuda con todos los que integran el sector salud y están al frente combatiendo y atendiendo a las y los pacientes que día a día están dando la batalla para vencer al coronavirus. 


Hizo mención que los médicos y personal del sector salud tiene un año dando la batalla, muchos de ellos no han descansado, están agotados y no han podido estar con sus seres queridos, por lo que este esfuerzo que es invaluable merece todo el reconocimiento y admiración por todos los ciudadanos, y una manera de regresarles un poco de lo que ellos están haciendo, es mejorarles sus condiciones laborales, dándoles lo necesario para su protección y para que puedan realizar su labor. 


El diputado local refirió que el donativo económico que entregó este día corresponde a su salario, el cual determinó donarlo, misma acción que continuará realizando para que con dichos recursos puedan adquirirse lo que en cada institución de salud determinen. 


Octavio Ocampo manifestó su respeto y agradecimiento a las y los profesionales del sector salud por su trabajo incansable en cualquier acontecimiento y más para hacer frente al COVID-19 y les expresó todo su apoyo para que las necesidades que tienen gestionarlas.


Cabe señalar que, desde el inicio de la contingencia sanitaria, el diputado local ha emprendido diversas acciones para apoyar a las instituciones de salud del Distrito de Huetamo y región oriente, con la entrega de insumos y distintos apoyos.


De la misma forma, el diputado local ha llevado a la población insumos para la prevención y apoyos alimentarios a fin de ayudar a quienes más lo necesitan.

Octavio Ocampo entrega reconocimiento y dona salario a Hospital de Zitácuaro  Octavio Ocampo entrega reconocimiento y dona salario a Hospital de Zitácuaro Reviewed by RED 113 on 19:22:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.