viernes, 19 de febrero de 2021

Realiza SEE 3er Foro de Investigación de Escuelas Normales en la entidad

 




Realiza SEE 3er Foro de Investigación de Escuelas Normales en la entidad 

 

Morelia, Michoacán, a 18 de febrero de 2021.- En aras de fortalecer el intercambio académico, a través del diálogo, el análisis y la reflexión entre los diversos actores que contribuyen a la investigación, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), realizó el 3er. Foro Interinstitucional de Investigación de Escuelas Normales en Michoacán.

Se trató de un espacio que permitió compartir y aprender en comunidad, proyectos y experiencias en beneficio de quienes se preparan para estar al frente de un aula y formar a las niñas, niños y jóvenes del futuro en Michoacán.

Este evento virtual, contó con cinco mesas de trabajo donde se socializaron 30 artículos, avances, protocolos de investigación, además de dos conferencias impartidas por especialistas, de manera coordinada con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Autónoma de Chiapas.

Estuvo coordinado por la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación de la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa, la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal “Profr. J. Jesús Romero Flores”, la Escuela Normal Superior de Michoacán, la Escuela Normal de Educación Física y el Centro Regional de Educación Normal Preescolar y Primaria de Arteaga.

Con actividades como ésta, las autoridades educativas y docentes investigadores enriquecen los procesos de investigación en las y los docentes michoacanos, lo que coadyuva en el fortalecimiento de la educación de la entidad.

Adbox