lunes, 22 de febrero de 2021

Realiza SEE taller virtual sobre el esquema de aprendizaje de libro de texto de 3er grado

 


Realiza SEE taller virtual sobre el esquema de aprendizaje de libro de texto de 3er grado


Morelia, Michoacán, a 22 de febrero de 2021.- Con el propósito de favorecer el desarrollo cognitivo en niñas y niños, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), llevó a cabo el taller “Mi entidad donde vivo”, en el municipio de Puruándiro.

El evento virtual fue coordinado por la Dirección de Educación Primaria y estuvo dirigido a supervisores, jefes de sector, directores y docentes pertenecientes al sector 46.

Ahí, ante la presencia de 90 asistentes, se realizó una propuesta del libro de tercer grado de primaria para que los alumnos adquieran conocimientos y desarrollen habilidades a través del estudio y exploración de su entorno inmediato (natural y socio-histórico), en particular de las características donde viven.

Algunos aspectos formativos del estudio de la localidad integrados en este libro son: historia viva, historia intima, cercana a la gente y a la realidad que vive cotidianamente, comprensión de la relación de los seres humanos con la naturaleza y su consecuencia en las actividades productivas.

Lo anterior, a efecto de que construyan su identidad colectiva y sentido de pertenencia respecto a la localidad, municipio o localidad y que valoren la riqueza natural histórica y cultural de su localidad municipio y entidad como referente para comprender y apreciar otras costumbres tradiciones y valores a partir de este conocimiento.

Con este taller, se pretende que las niñas y niños apliquen los conocimientos, habilidades y actitudes a través de lo aprendido con este libro de texto. 

Adbox