jueves, 25 de febrero de 2021

Reconoce Pantoja caos en vacunación contra COVID-19

 


Reconoce Pantoja caos en vacunación contra COVID-19


Morelia, Mich.- 25 de febrero de 2021.- El delegado en Michoacán de la Secretaría de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola reconoció el caos que reina en la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en la entidad, al señalar que no hay calendario definido, ni demarcaciones territoriales a las que arribaría el biológico en el corto y mediano plazo.


Al asistir a la sesión del Comité  Estatal de Seguridad en Salud, el funcionario federal señaló que la planeación de vacunación “se hace con pocos días o menos de una semana”, esto porque “se depende” de lo que diga la Federación.


“Al día de hoy no se tiene un calendario definido o alguno que podamos dar a conocer, porque dependemos del número de dosis que están llegando al país, conforme se está entregando vacuna, dependemos de eso. La planeación se hace con pocos días o menos de una semana, existe coordinación de los tres niveles de gobierno y autoridades auxiliares de los municipios”, comentó. 


El encargado de coordinar la entrega de programas sociales federales en Michoacán, dijo que el método para que habitantes de las comunidades se enteren de la importancia de la vacunación, es “correr la voz” a través de encargados del orden y representantes de bienes comunales, aceptando a todas luces, el caos e improvisación que se le está dando al tema.

Adbox