viernes, 19 de febrero de 2021

Reformas Estructurales del PRIANRD, responsables de apagones de energía eléctrica: Misael García

 


Reformas Estructurales del PRIANRD, responsables de apagones de energía eléctrica: Misael García 


Morelia, Michoacán, a 19 de febrero del 2021.- Las Reformas Estructurales que aprobó el PRI, el PAN y el PRD durante los años de neoliberalismo en el México, son las responsables directas de los apagones de luz en todo el país. 


Ello lo sentenció Misael García Vázquez, quien explicó que estas reformas fueron las causantes de que el 60 por ciento de la energía eléctrica en México se produzca con gas natural comprado en Estados Unidos.


“No existe soberanía energética, los años que hemos tenido de gobiernos neoliberales han resultado en el desmantelamiento del país, el neoliberalismo nos ha hecho dependeinte de otros países”, acentuó


Agregó que debido a esta importación de gas, el país no es autosuficiente en la producción de energía eléctrica, por lo que señaló que cuando a México se le restringen las compras de este combustible fósil, se pone en dificultades la generación de la luz. 


Finalmente, remató al señalar que esta misma dependencia hacia otros países, la cual fue generada por los gobiernos pasados del PRIANRD, fue aplicada a las gasolinas y a los alimentos.


De este modo, argumentó que con la entrada del gobierno de la Cuarta Transformación se decidió dejar de comprar gas natural en el extranjero e iniciar la independencia energética del país, cuestión que señaló se logrará. 


“En momento callar a todos lo que intentan hacer leña del árbol caído, a todos los que intentan aprovecharse lo que ellos mismos provocaron para infundir miedo y confusión de lo que se hace bien en México”, concluyó.

Adbox