sábado, 20 de febrero de 2021

Rehabilitados 900 mil metros cuadrados de parcelas en Nuevo Urecho

 Rehabilitados 900 mil metros cuadrados de parcelas en Nuevo Urecho


 

•             Con una inversión superior al millón 500 mil pesos se incentivaron 118 obras y acciones rurales ejecutadas por el Gobierno de Michoacán: Sedrua
 

Nuevo Urecho, Michoacán a 20 de febrero del 2020.-  El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), llevó a cabo acciones de despiedre y nivelación en 900 mil metros cuadrados de parcelas o suelos agrícolas en este municipio, en beneficio de más de 450 familias de hombres y mujeres del sector rural de esta demarcación municipal.
 
Así lo informó Rubén Medina Niño, titular de la dependencia encargada de ejecutar los trabajos a través del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria. Entre otras obras, también destacó la rehabilitación de 16 mil 780 metros de caminos saca cosecha en más de 25 comunidades del municipio.
 
Aquí mismo, se limpiaron y desazolvaron 650 metros de drenes y canales de riego, y además se construyeron 11 bordos y abrevaderos para incentivar al sector pecuario de 10 comunidades.
 
El funcionario detalló que la Sedrua cuenta con 250 equipos de maquinaria pesada, equipo que es facilitado para los ayuntamientos, quienes por su parte colaboran con el pago de algunos gastos, como los honorarios del operador de la maquinaria en algunos de los casos, así como el costo del combustible.
 
Medina Niño agregó que para la realización de las obras citadas, el Gobierno del estado que encabeza el ingeniero Silvano Aureoles Conejo, destinó una inversión superior al millón 592 mil 936 pesos; subrayó que las acciones ejecutadas son un esfuerzo conjunto con el alcalde del municipio, Dante Vieyra Díaz, quien en todo momento ha demostrado su interés por apoyar al sector agropecuario.

Adbox