martes, 16 de febrero de 2021

Rocío Beamonte: de la labor social y política, a próxima diputada

 Rocío Beamonte: de la labor social y política, a próxima diputada 



Morelia, Michoacán.- Rocío Beamonte Romero será una de las mujeres diputadas en la próxima legislatura del Congreso de Michoacán, tras ser postulada en la primera posición de la lista de candidaturas plurinominales del PRD, el pasado fin de semana.


Su incursión en la política comenzó cuando fue designada coordinadora de la Oficina de Gestión y Enlace Legislativo en el año 2000, del entonces diputado federal Silvano Aureoles.


Eran tiempos en que gobernaba el PRI en Michoacán, con Víctor Manuel Tinoco Rubí, quien dos años más tarde entregaba el poder al primer gobierno perredista en la historia de la entidad.


De 2007 a 2011, Beamonte fue coordinadora de la oficina de Enlace Legislativo, cuando Aureoles se desempeñó como senador de la República.


Ambas carreras, la de Aureoles y Beamonte, han estado ligadas en más de dos décadas.


La actual directora del DIF en Michoacán, fue coordinadora administrativa de los procesos de campaña para gobernador en las elecciones de 2011 y 2015, así como en la campaña para diputado federal en 2012.


Durante el periodo 2002-2004, se desempeñó como directora del DIF en el Ayuntamiento de Zitácuaro, y en 2007 fungió como secretaria de Proyectos Productivos y Medio Ambiente en el Comité Ejecutivo Estatal del PRD.


También ha tenido diversas responsabilidades vinculadas a tareas parlamentarias, siempre en la pista perredista.


Fue asesora de la Coordinación General del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, de la Junta de Coordinación Política y de la presidencia de la Cámara de Diputados en la LXII Legislatura en la Ciudad de México.


Desde que fue electo gobernador, Aureoles la incorporó a su equipo de transición en 2015 y ha sido parte de su gobierno en prácticamente todo el sexenio, el cual concluye este año.

Adbox