martes, 16 de febrero de 2021

Se prevén apagones durante la tarde y noche en Morelia

 


Se prevén apagones durante la tarde y noche en Morelia

 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Morelia, Mich.- 16 de febrero de 2021.- El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó mediante su cuenta de Twitter que este martes 16 de febrero se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios en los estados de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

Dichos apagones serán a partir de las 18:00 h y hasta las 23:00 h (hora centro), ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país.

 

“El @CenaceMexico  insta a todos los sectores de la población a tomar las medidas preventivas pertinentes ante esta afectación del suministro eléctrico. #Sumemosesfuerzos” señaló en su cuenta oficial de Twitter.

 

Asimismo, indicó que la suma de esfuerzos optimizará en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica cuando les sea restablecida.

 

“Los cortes de carga rotativos contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional”, explicó la institución en su reporte.

 

Asimismo, hay que recordar que en otras partes del país se han reportado apagones durante los pasados tres días.

 

 En un comunicado e señaló la siguiente causa : “A consecuencia del frente frío No. 35 en el Norte del país y ante las posibles afectaciones al suministro y disponibilidad de gas natural proveniente de Estados Unidos en unidades de centrales eléctricas ubicadas en esa región, el pasado 13 de febrero, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) declaró estado operativo de alerta en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) tras haber sido notificado por las Empresas Productivas Subsidiarias de Generación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

Adbox