miércoles, 3 de febrero de 2021

Sentencian a más de 3 años de cárcel a responsable de robo a tienda de conveniencia

 

MORELIA 03/02/21

 

Sentencian a más de 3 años de cárcel a responsable de robo a tienda de conveniencia 


 

+El sentenciado se desempeñaba como trabajador de una empresa de seguridad

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 3 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), mediante procedimiento abreviado, obtuvo sentencia de 3 años y seis meses de cárcel contra de José Obed G., por su responsabilidad en el delito de robo calificado grave, cometido en agravio de una cadena de tiendas de conveniencia.

 

El pasado 2 de agosto, el ahora sentenciado, quien se desempeñaba como trabajador de una empresa de seguridad y valores, ingresó en compañía de otra persona a un establecimiento comercial ubicado en la colonia Centro de la mencionada demarcación y amagó a uno de los trabajadores del establecimiento con un arma de fuego, para luego dirigirse a la tómbola, de donde sustrajo un total de 315 mil 573 pesos.

 

Tras lo ocurrido, el investigado y compañía se retiraron del sitio a bordo de un vehículo, que era conducido por una tercera persona.

 

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Morelia, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes, las cuales permitieron establecer la identidad y posible responsabilidad del imputado, por lo que solicitó orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por personal de la institución y quien en su momento fue vinculado.

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a José Obed G., a 3 años y seis meses de cárcel, así como al pago por concepto de reparación de daño.

 

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

 

Adbox