martes, 2 de febrero de 2021

Vigila Mesa de Coordinación vacunación ordenada y transparente contra COVID-19

 



Vigila Mesa de Coordinación vacunación ordenada y transparente contra COVID-19


La vacunación debe estar encabezada por expertos en salud, insiste el Gobernador


Morelia, Michoacán, a 2 de febrero de 2021.- Las jornadas de vacunación contra el COVID-19 en la entidad deben estar encabezadas por expertos de la salud, reiteró el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien señaló que desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, vigilan que se lleve a cabo un proceso ordenado y transparente.

“Desde la perspectiva de mi administración, no puede permitirse que los llamados servidores de la nación sean los que coordinen las jornadas de vacunación, como lo tiene proyectado el Gobierno de la República, toda vez que se trata de un tema delicado de salud que debe ser dirigido por los especialistas para no tener inconvenientes”, resaltó el mandatario.

Silvano Aureoles pidió que la primera fase de vacunación, que es al personal de primera línea del sector salud, se termine adecuadamente para continuar con la segunda fase de los adultos mayores.

“Estamos muy al pendiente de que primero se concrete la aplicación de la segunda dosis al personal de primera línea del sector salud. Incluso hay dosis que nos faltaron de llegar de la primera entrega de vacunas y esperamos que el gobierno federal nos apoye con ello para tenerlas y concluir esa primera etapa y después la segunda”, puntualizó.

Aureoles Conejo también enfatizó que la inoculación a los adultos mayores, que representa la segunda fase de la vacunación a la población contra el COVID-19 en el país, tiene que hacerse a conciencia para cuidar a las personas de la tercera edad.

“No sólo es juntarlos y vacunarlos, hay que establecer puestos de hidratación, que tengan un lugar donde sentarse, que no estén expuestos al calor y brindarles ayuda a quienes no pueden movilizarse desde sus casas hasta los puestos donde se realizarán las inyecciones, es por ello que debemos coordinarnos con los ayuntamientos para tener buenos resultados y dar una atención humana a la gente”, recalcó.

Los representantes del gobierno federal dijeron que Michoacán está en una fase de análisis para ser considerado dentro de la primera remesa de vacunas que se aplicarán a los adultos mayores.

En su participación, la secretaria de Salud en la entidad, Diana Carpio Ríos, comentó que en las reuniones con la federación se han solicitado tres ultracongeladores grandes para Morelia, Zitácuaro y Apatzingán, con la finalidad de realizar un almacenamiento apropiado de las vacunas que aplicarán a la ciudadanía.

En el encuentro participaron el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza; el coordinador de la Guardia Nacional en el estado, José Luis Fernández Gutiérrez, entre otras autoridades estatales y federales.

 

Adbox