jueves, 4 de febrero de 2021

Vinculan a proceso a presunto responsable de robo de vehículo y privación de la libertad

 

URUAPAN 04/02/21

 

Vinculan a proceso a presunto responsable de robo de vehículo y privación de la libertad 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 4 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de José Guadalupe M., por su posible relación en los delitos de robo de vehículo, robo calificado grave y privación de la libertad; hechos ocurridos el pasado 30 de enero, sobre la carretera Uruapan-Carapan.

 

De acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación,  el día en cita, la víctima se dirigía a hacia la ciudad de Zamora sobre la carretera Uruapan-Catalán, a bordo del vehículo de la marca Toyota, línea Hilux, doble cabina, color plata, momento en el que fue sorprendida por el investigado, quien en complicidad con otras personas le cerraron el paso con un vehículo.

 

Tras descender de la unidad, José Guadalupe M., y sus cómplices amagaron al agraviado y lo despojaron de la unidad, dinero en efectivo y pertenencias personales, para después privarlo de su libertad y trasladarlo a la localidad de Capacuaro, en dónde fue abandonado.

 

Elementos de la Policía Michoacán fueron alertados del hecho, lo que permitió detener en flagrancia a José Guadalupe M., quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que integró la Carpeta de Investigación.

 

En audiencia el órgano jurisdiccional resolvió la vinculación a proceso del imputado, además de imponer prisión preventiva oficiosa como media cautelar y establecer un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Adbox