martes, 16 de marzo de 2021

Arranca en Morelia terminación de colector sanitario

 




Arranca en Morelia terminación de colector sanitario


En los últimos cinco años, el municipio ha recibido más de 97 millones de pesos para infraestructura hídrica


Morelia, Michoacán, a 16 de marzo de 2021.- Hasta la zona norte de la capital michoacana llega una nueva obra hidráulica que protegerá el bienestar y salud de al menos 236 habitantes, pues se arrancó la terminación de un colector sanitario en la colonia Nuevo Horizonte, con recursos del Gobierno de Michoacán que ascienden a 946 mil pesos.

La prioridad del proyecto es preservar la salud de la población, al prevenir brotes de enfermedades, pero al mismo tiempo se cuida el medio ambiente, ya que se evita la descarga de aguas residuales a cielo abierto y se asegura una correcta conducción de éstas para su saneamiento.

Así lo refirió Germán Tena Fernández, coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), durante el inicio de la infraestructura y en donde también estuvo presente Alberto Frutis Solís y vecinos del asentamiento.

La administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo a la fecha ha invertido en Morelia poco más de 97 millones de pesos para el desarrollo de 37 obras y acciones hídricas, enfocadas principalmente en los rubros de drenaje sanitario y agua potable, refirió el titular de la dependencia.

En lugares como San Pedro Chicacuaro, Lomas de la Maestranza, Tres Puentes, Humberto Gutiérrez, Ampliación Lago I, Gertrudis Sánchez, Lomas de la Aldea, Valle de los Manantiales, Loma Bonita, Brisas del Sur y Atapaneo, por mencionar algunos, se ha logrado concretar la mejora de los servicios básicos.

Ahora, en las cercanías del Cerro del Quinceo, el nuevo proyecto en la colonia Nuevo Horizonte tendrá una inversión de 946 mil 966 pesos, aportados por el Gobierno Estatal para ejecutar el suministro, instalación y prueba de 204.12 metros de tubería de PVC para alcantarillado, de 10 pulgadas de diámetro.

A lo anterior se añadirá una excavación de 278 metros cúbicos, plantillas y rellenos, la reposición de 184.50 metros cuadrados de pavimento de concreto, 6 pozos de visita con brocal y tapa, 70 descargas domiciliarias y, para éstas, la colocación de 420 metros de tubería de PVC de 6 pulgadas.
 

Adbox