Atenta Ejecutivo Federal contra Judicial, al propiciar el linchamiento mediático de jueces: Antonio Soto

 Atenta Ejecutivo Federal contra Judicial, al propiciar el linchamiento mediático de jueces: Antonio Soto

 


-Condenó la asonada de descalificaciones en contra de los jueces que han determinado suspender la reforma eléctrica


El Ejecutivo Federal atenta contra el Poder Judicial, al propiciar el linchamiento mediático de jueces que emiten resoluciones que le son incómodas, vulnerando con ello la división de Poderes y el respeto al Estado de Derecho, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.


El legislador condenó la asonada de descalificaciones que han proferido desde el titular del Ejecutivo Federal, hasta miembros de su gabinete en contra de los jueces que han determinado suspender la reforma eléctrica, esto al conceder amparos a quienes se han inconformado por la vía jurídica con esta norma.


Soto Sánchez apuntó que el Ejecutivo atenta contra el Estado de Derecho al propiciar una postura golpista en contra de quienes integran el Poder Judicial, conforme a las obligaciones que les mandatan nuestro marco normativo.


“Hoy tenemos un ejemplo más de la manera en que desde la titularidad del Ejecutivo Federal se socava y dinamita la institucionalidad mexicana, la norma, y todo aquello que resulte contrario a los intereses totalitaristas del presidente de la República”.


Destacó que es evidente que la llamada Cuarta Transformación es un peligro real para el Estado de Derecho, y para México.


Recordó que desde el inicio de la actual administración federal se ha mantenido un ataque permanente al Poder Judicial y a sus determinaciones, en donde sin recato alguno se desprecia el equilibrio que debe existir entre Poderes, y se pretende incidir con descaro en criterios y resoluciones que tomen ministros y jueces.

Atenta Ejecutivo Federal contra Judicial, al propiciar el linchamiento mediático de jueces: Antonio Soto  Atenta Ejecutivo Federal contra Judicial, al propiciar el linchamiento mediático de jueces: Antonio Soto Reviewed by RED 113 on 19:42:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.