viernes, 12 de marzo de 2021

Cierra el registro para el Coloquio de Educación Especial

 



Cierra el registro para el Coloquio de Educación Especial


• Comunidades inclusivas, trabajo colaborativo y desafíos ante la pandemia, entre los temas a tratar del 17 al 19 de marzo

Morelia, Mich., 12 de marzo de 2021.- Cierra ya el registro para tomar parte en el XXII Coloquio de Educación Especial e Inclusión Educativa del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, con el tema “Diversidad e igualdad de oportunidades en tiempos de pandemia”, donde especialistas en diferentes áreas de la educación especial de México y el extranjero estarán presentes con análisis y propuestas en este campo del conocimiento.

La oportunidad de participación llegará a su término el próximo lunes 15 de marzo, en tanto que el evento se celebrará de manera virtual, a través de diferentes plataformas en línea, del 17 al 19 de marzo.

Dentro de las actividades a realizar durante los 3 días que durará el evento, se contemplan conferencias magistrales a cargo de investigadores del área de la educación especial e inclusión educativa, como los doctores Eliseo Guajardo Ramos, de la Universidad de Morelos, el doctor Gerardo Echeita Sarrionandia, de la Universidad Autónoma de Madrid y Silvana Mabel Corso, especialista Superior Universitaria en Intervención Educativa ante Trastornos del Aprendizaje y en Estrategias de Inclusión de Argentina, entre otros.

Los temas a desarrollar durante las conferencias magistrales incluyen “México, a 25 años de la conferencia mundial de Salamanca”, “Centros y aulas inclusivas; características y desafíos compartidos” y “Modos de pensar y hacer escuela, una mirada desde la gestión”.

Otros temas a abordar serán “Comunidades inclusivas: trabajo colaborativo y toma de decisiones”; “Formación inicial y continua en educación inclusiva en México” y “¿Por qué es importante la lengua de señas mexicana en el desarrollo de los niños sordos?”.

Como parte de los trabajos del coloquio, el cual será inaugurado el miércoles 17, se contempla la presentación editorial “Otras miradas”, texto elaborado por especialistas del IMCED, así como talleres temáticos especializados y la capacitación y certificación de Special Olympics México.

Los ejes temáticos que se abordarán serán: La inclusión educativa; neurociencia y educación; interpretación de la lengua de señas mexicana; atención educativa a estudiantes con trastornos del neurodesarrollo: TDHA, TEA; el estudio de caso como método en la investigación educativa; la educación con perspectiva de género; la actividad física para personas con discapacidad y educación a distancia: contexto e intervención.

Cuidando las directrices de sanidad y prevención ante los contagios derivados de la pandemia por COVID-19, el XXII Coloquio de Educación Especial e Inclusión Educativa ofrecerá la transmisión en vivo de las conferencias magistrales a través de Facebook y You Tube.

Las inscripciones aún se encuentran abiertas, para cerrar el registro la noche del lunes 15 de marzo; el costo de la cuota de recuperación será de 200 pesos por emisión de constancia y para mayores informes se puede ingresar a www.imced.edu.mx/XXIIcoloquio, donde también se podrá hacer el registro correspondiente.

 

Adbox