viernes, 26 de marzo de 2021

Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud determina acciones a realizar durante la Semana Santa

 Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud determina acciones a realizar durante la Semana Santa 



*Filtros sanitarios en los accesos a las playas del municipio


*Operativo en el trasporte público


*Verificación a establecimientos 


CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Durante la Sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud de este municipio, se determinaron acciones a realizar durante este periodo vacacional, esto con la intención de evitar un posible repunte o nueva oleada de casos positivos por COVID 19.


Dentro de las actividades a realizar se encuentra el implementar filtros sanitarios en los accesos a las playas, principalmente los días 01, 02, 03 y 04 de Abril de 2021, toda vez que son los días que se espera mayor afluencia de personas.


Por otra parte, se acordó realizar operativos conjuntos con la intención de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los prestadores de servicios, así como verificar que en el transporte público se sigan atendiendo las disposiciones de salud para lo cual también se efectuarán operativos en diferentes puntos de las ciudad.


En las participaciones, los integrantes del Comité Jurisdiccional coincidieron en la importancia de realizar estas actividades durante esta época, toda vez que es por la alta movilidad de personas que la pandemia no ha cedido, por tanto hacen la recomendación a la población a seguirse cuidando y no visitar lugares concurridos.


En dichas actividades participarán dependencias como SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional, H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Policía Michoacán, Policía Michoacán División Caminos, Jurisdicción Sanitaria, Jefatura Regional del Gobierno del Estado, COCOTRA, Tránsito, COEPRIS, Reglamentos Municipales, Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal, el C5 y Policía Municipal

Adbox