sábado, 20 de marzo de 2021

Cumplimenta Fiscalía General, orden de aprehensión contra presunto responsable de secuestro

 URUAPAN 20/03/21

 

Cumplimenta Fiscalía General, orden de aprehensión contra presunto responsable de secuestro


 

+Los hechos ocurrieron el 8 de marzo, en el municipio de Uruapan

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 20 de marzo de 2021.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Gabriel L., presunto responsable del secuestro de un hijo de un aguacatero del municipio de Uruapan.

 

De las investigaciones se desprende que, el pasado 8 de marzo, el agraviado se encontraba a bordo de un vehículo BMW, tipo X1, color blanco que estaba estacionado por fuera de su domicilio, momento en el que fue interceptado por personas armadas que lo amagaron y lo privaron de la libertad, situación que fue presenciada por su padre y hermano que de inmediato presentaron la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

 

Tras recibir las llamadas de las exigencias económicas, los familiares del agraviado accedieron a un primer pago, mismo que consistió en la entrega de una fuerte suma de dinero y un vehículo Dodge, tipo Attitude, color gris que fue concretado el pasado 10 de marzo, sin que hasta ese momento tuvieron más información sobre el paradero del agraviado.

 

Fue el pasado 13 de marzo cuando se negoció un segundo pago, en esta ocasión se entregó otra fuerte cantidad de dinero en efectivo y un auto BMW, color blanco de modelo reciente; al día siguiente el agraviado fue puesto en libertad.

 

De los hechos se hizo de conocimiento a la UECS, misma que una vez que llevó a cabo las tareas de inteligencia e investigación de campo, logró establecer la posible relación de Gabriel L., en el secuestro, de quien solicitó la respectiva orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

 

Gabriel L., fue presentado ante el Juez de Control a efecto de que le sea resuelta su situación jurídica.

Adbox