jueves, 11 de marzo de 2021

Da posesión Armando Hurtado a subsecretario de Educación Básica y a rector de la Universidad Intercultural Indígena

 Da posesión Armando Hurtado a subsecretario de Educación Básica y a rector de la Universidad Intercultural Indígena


 

  • Israel Tentory García e Isidro Aguilera Ortiz asumen los cargos respectivos 


Morelia, Michoacán, a 11 de marzo de 2021.- En atención a las instrucciones del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, dio posesión al nuevo subsecretario de Educación Básica, Israel Tentory García, y al nuevo rector de la Universidad Intercultural Indígena, Isidro Aguilera Ortiz.

Luego del acto protocolario, el secretario de Gobierno se dirigió a los nuevos funcionarios para exhortarlos a honrar la confianza depositada en ellos mediante el trabajo comprometido y coordinado entre las diversas instituciones.

“No es una tarea fácil, es un gran reto, pero estoy seguro y convencido de que lo asumirán con toda responsabilidad, lealtad y honestidad para coadyuvar a darle ruta y rumbo a la educación en Michoacán”, apuntó.

Finalizó al asegurar que aun cuando se está en la recta final del sexenio, esto no implica bajar la guardia, sino por el contrario, se debe dar impulso para que el cierre sea digno y continuar enfrentando retos.

“Se ha logrado avanzar en muchos de ellos de manera significativa y específicamente en el sector educativo, a pesar de que es un área de mucha movilidad social y sindical derivado del tema económico”, concluyó.

En su oportunidad, el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, les dio la bienvenida a su nueva encomienda, al tiempo que les invitó a sumarse a su equipo de trabajo.

“Es importante hacer equipo, tenemos la necesidad imperiosa de contar con gente responsable para sacar adelante nuestras instituciones para bien de la educación, reitero la buena disposición de la Secretaría de Educación para trabajar en equipo por la gobernabilidad del estado”, finalizó.

Por su parte, el nuevo subsecretario agradeció la confianza del gobernador para asumir esta responsabilidad al tiempo que manifestó su deseo de sumarse al equipo convencido de que solo de esa manera se pueden lograr buenos resultados y la sinergia necesaria para alcanzar los objetivos y metas.

Finalmente, el nuevo rector aseguró que hará el mayor de los esfuerzos para cumplir con la encomienda de proponer soluciones que le sirvan a la gente, que le sirvan a la universidad y que le sirvan a Michoacán,

“Estoy plenamente convencido que solamente con trabajo, con lealtad institucional y con el compromiso hacia la gente de las comunidades indígenas es que lo lograremos”, finalizó.

Adbox