lunes, 15 de marzo de 2021

Desactiva Fiscalía General Alerta Amber; es localizada adolescente reportada como desaparecida

 

MORELIA 15/03/21

 

Desactiva Fiscalía General Alerta Amber; es localizada adolescente reportada como desaparecida 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 15 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó el mecanismo de búsqueda Alerta Amber, tras la localización de una adolescente de 14 años de edad, que fue reportada como desaparecida en esta ciudad.

 

Se trata de B.E.C., quien de acuerdo con los datos aportados por sus familiares, el pasado 8 de marzo, salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento La Hacienda, refiriendo que se dirigía por tortillas, desconociéndose desde ese momento su paradero.

 

Por lo anterior y al considerar que su vida corría peligro, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometidas por Particulares, activó el mecanismo de búsqueda y localización establecido en la Alerta Amber, lo que derivó en su localización sana y salva.

 

La agraviada fue asegurada y trasladada ante la Fiscalía Especializada en donde fue certificada médicamente, además de manifestar que el motivo de su ausencia fue voluntaria, por lo que se dio por terminada la investigación y desactivada la alerta.

 

 

 

Adbox