En 2020, Michoacán se ubicó en noveno lugar en derrama crediticia

 



En 2020, Michoacán se ubicó en noveno lugar en derrama crediticia


Lo anterior, por una cantidad de 460 mdp, en beneficio de 273 empresas


Morelia, Michoacán, a 17 de marzo de 2021.- En 2020, Michoacán se ubicó en la novena posición a nivel nacional en derrama crediticia con 460 millones de pesos, en beneficio de 273 empresas, en el marco del programa Impulso Nafin + estados, por encima de entidades como Guanajuato y Querétaro.

En la primera sesión virtual 2021 del Consejo Consultivo de Nafin Michoacán, en la que participaron como consejeros los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, y de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, se expuso que la aportación del Gobierno de Michoacán fue por el orden de 27.5 millones de pesos, en un esquema de multiplicación de recursos con la banca de segundo piso.

El promedio de apoyo crediticio por empresa fue de 1.7 millones de pesos.

De acuerdo con el secretario Melgoza, la coordinación que se ha logrado entre el Gobierno de Michoacán y Nafin ha sido fundamental para lograr el resultado, que destaca al haberse logrado en el contexto de la pandemia por el COVID-19 y su impacto en el sector productivo.

Las entidades que mayor número de créditos otorgados fueron Ciudad de México y Nuevo León, que son también las más fuertes en materia económica y presupuestal.

Por su parte, el director de Sí Financia, Gustavo Meléndez destacó los acuerdos tomados en esta sesión, entre estos buscar un mecanismo para operar con cajas de ahorro, que son organismos con gran presencia en Michoacán.

Otro acuerdo fue trabajar en una estrategia que detone las cadenas productivas tanto del sector público como privado que permita dinamizar la economía regional, apuntó el funcionario estatal.

 

En 2020, Michoacán se ubicó en noveno lugar en derrama crediticia En 2020, Michoacán se ubicó en noveno lugar en derrama crediticia Reviewed by RED 113 on 18:01:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.